Anuncian encuesta en la capital para conocer inquietudes sobre transporte público

    GUANAJUATO, Gto.  En el tercer foro de transporte público en la capital, se anunció que este jueves iniciará una encuesta para que los ciudadanos brinden su opinión sobre éste servicio.

    Durante el foro estuvieron presentes concesionarios del transporte público, ciudadanos y regidores miembros de las comisiones unidas de transporte público.

    Se anunció que se iniciará una encuesta para conocer las inquietudes de la ciudadanía, en torno al servicio de transporte en la capital.

    Eréndira Castellanos, representante de la empresa SC Vial, que realizará la encuesta; indicó que se retomará un estudio realizado en el pasado y renovar información en el tema.

    ’’El estudio que se hizo con la UG se hizo con información  del 2013, en esa ocasión se hizo con el diagnóstico del transporte privado no se tocó el transporte público, en esa ocasión era necesaria la compra de un software que cuesta 240 mil pesos, pero no se concretó la compra, pero se va a tomar la información pasada para este nuevo, se retoma e incorporar nueva información’’, dijo Castellanos.

    Detalló que este jueves comienzan con el trabajo de campo y para el 30 de abril tendrían listos los resultados de la encuesta.

    ’’El estudio en campo iniciamos mañana  y termina el 30 de abril, es una encuesta domiciliadas, donde les pregunto su medio de transporte para cada uno de los medios de viaje y los medios de transporte, también se van a realizar encuestas en el transporte público, se hace estudio de frecuencia y ocupación y ascenso y descenso, se van hacer cerca de 1400 encuestas, el diagnostico final esta para el 30 de agosto‘‘, explicó.

    Agregó que en la capital hay un auto por cada tres personas,  por lo que la infraestructura vial no es suficiente, por lo que es necesario el uso de transporte público el cual necesita una mejora y trabajar con eficiencia.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here