Anuncian nueva estrategia para ‘romper’ impunidad

SILAO, Gto.- Integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato de Seguridad y Grupos Parlamentarios del Congreso del Estado, acordaron acciones transversales para combatir la impunidad.

Autoridades Federales, Estatales y Legisladores coincidieron en señalar que la seguridad es responsabilidad y compromiso de todos, por lo que se deben instrumentar mecanismos integrales para la prevención y atención de los delitos.

Se acordó hacer un exhorto al Congreso de la Unión para que se impulsen leyes que acaben con la impunidad y que coadyuven en las entidades federativas para inhibir los delitos como la portación de armas de uso exclusivo del Ejército y el robo de combustible.

Para esta exigencia de No a la Impunidad, se convocará a los Partidos Políticos,  Ayuntamientos, Senadores, Diputados Federales, Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles y Medios de Comunicación a sumarse a ésta estrategia, con el propósito de integrar sus propuestas a fin de lograr un consenso que atienda las demandas de la sociedad.

Se emprenderán programas transversales en materia de prevención del delito, educación, salud y en el fortalecimiento de valores, para construir generaciones de ciudadanos que cuenten con mejores condiciones para su convivencia y paz social.

En la reunión se coincidió en señalar que Guanajuato, tiene la oportunidad de romper el círculo de la impunidad y fortalecer el trabajo en seguridad de forma preventiva y transversal._W4A6974

Presidieron este encuentro del Grupo de Coordinación Guanajuato; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini y el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

Así mismo, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar; el Delegado de la PGR, Jaime Porfirio García Bello; el Delegado de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental y el Delegado del CISEN, José Luis Valles López.

De la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el Diputado, Éctor Jaime Ramírez Barba; el Diputado, Jesús Gerardo Silva Campos; el Diputado Eduardo Ramírez Granja; el Diputado, David Alejandro Landeros; y el Diputado, Alejandro Trejo Ávila.

De la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, el Diputado, Juan Carlos Muñoz Márquez; la Diputada, Leticia Villegas Nava; el Diputado, Isidoro Basaldúa y el Diputado, Guillermo Aguirre Fonseca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *