Aparecen peces muertos en Presa de los Santos

GUANAJUATO,Gto.- En los últimos días, centenas de peces aparecieron muertos en la Presa de Los Santos.

Como ya se había informado, en el mencionado vaso captor se estuvieron vertiendo aguas negras procedentes de un colector dañado, el cual estaba siendo reparado.

El Otro Enfoque realizó un recorrido en la zona y pudo constatar que aunque ya no se observan aguas negras fluyendo al embalse, sí existe una nata oscura de una sustancia aceitosa y maloliente en donde se aprecian los peces muertos.

Esto junto a una gran cantidad de desechos sólidos como botellas y bolsas de plástico.

Al respecto, el alcalde Alejandro Navarro señaló que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) realizará un estudio al agua del vaso captor para conocer la causa de la muerte de los peces.

“Hoy y mañana SIMAPAG va a estar muestreando el agua para ver si está contaminada, (saber) cómo está el PH para ver si hay contaminación y si los peces muertos es por contaminación”, detalló Navarro.

Agregó que personal de Obras Públicas y SIMAPAG ya revisaron la zona y no se encontraron descargas de drenaje o aguas residuales, además que ya se giraron instrucciones a las direcciones de Ecología y Servicios Municipales para que realicen acciones de limpieza y retiren los residuos sólidos.

Aseguró que antes de que termine la semana ya se tendrá la razón de la muerte de los peces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here