Apostará Toño Trejo a la prevención para evitar violencia

    SILAO, Gto. José Antonio Trejo Valdepeña inició oficialmente este domingo por la tarde, su campaña como candidato del PAN para la alcaldía de Silao. Acompañado por su esposa, con verbena en la Alameda Central y a ritmo de banda, comenzó su contienda y con ella; las fotos, abrazos y saludos de manos.

    El candidato aseguró que los silaoenses lo recibieron con “mucha emoción.” “La gente está muy comprometida y animada por sí ver estrategias y acciones diferentes. Yo creo que la propuesta que estamos haciendo ha sido bien recibida por la gente, porque la gente quiere que le cambiemos la cara al pueblo.”

    Esta propuesta de gobierno, explicó, se centrará en tres ejes. El primero y más urgente el de la seguridad, ya que “es lo que toda la gente nos pide. Necesitamos regresar la paz y tranquilidad.

    Señaló que la mejor manera para atacar de raíz el grave problema de la violencia, no es con reacción sino con la prevención. “Le vamos a apostar fuerte a la integración de los jóvenes a la escuela; a la atención de los jóvenes que ya no pueden estudiar, a temas de capacitación para integrarse a la vida laboral y evitar que anden en el ocio, teniendo contacto con situaciones y consecuencias delictivas.”

    El segundo eje será el de la familia, ya que la desunión en el hogar es factor clave para desencadenar adicciones y conductas antisociales. “Hay qué dar opciones a las mujeres, proyectos productivos, micronegocios; para que puedan estar al pendiente de la casa y evitar la desintegración familiar.”

    El tercer eje se centrará en los jóvenes, ya que aseguró “representan la siguiente generación; son los que el día de mañana van a tomar las riendas del municipio y por eso los tenemos qué ir preparando en la vida laboral o en la preparación escolar. Le vamos a apostar a los jóvenes,” señaló.

    Dijo que el clima de violencia que se vive hoy día en el país, es producto de factores constantes y uno de ellos es la desintegración familiar, que origina problemas de adicciones. “Tenemos qué atacar el problema de raíz. No se tata de evitar situaciones, se trata de prevenirlas, se trata de evitar que haya consumo, se trata de evitar las situaciones de conductas delictivas.”

    Señaló que la contienda debe centrarse en el mismo tema que Silao, más allá de ideologías; pero también le queda claro que ganará las elecciones.

     

     

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here