Apoyan a campesinos para recolectar agua pluvial

    0
    109

    SILAO, Gto.- Presidencia Municipal impulsa el programa El Campo te da la Mano y beneficia a los habitantes del Capulín de la Cuesta con la construcción de una olla para la captación de agua pluvial y drenaje sanitario.

    El director de Promoción Rural, Antonio Guevara Balandrán destacó que gracias a las gestiones del Alcalde Juan Antonio Morales Maciel, la comunidad del capulín transformará su calidad de vida al recibir los servicios básicos.

    Se benefician directamente mil 700 personas con agua y drenaje en sus hogares.

    Resaltó que se invirtió 3 millones de pesos en una primera etapa para la construcción de la olla; en una segunda fueron 500 mil pesos para la instalación de rebombeo que elevará el agua y al mismo tiempo a las líneas de conducción.

    “Es una obra muy importante para el Capulín, el alcalde gestionó el apoyo para que fuera posible que familias contaran con agua en sus hogares” destacó el titular.

    Guevara Balandrán relató que los habitantes no contaban anteriormente con el vital líquido, por lo que tenía que recibir el apoyo del pozo de la localidad Aguas Buenas y más de la mitad de los vecinos carecían del servicio.

    “Con este apoyo ya no sufrirán más por el líquido, lo importante es que la comunidad contará con una olla para captación de agua pluvial y suministro a la población” expresó.

    El titular de Promoción Rural comentó que el Alcalde destinó 5 millones de pesos para la primera etapa del drenaje sanitario, con el propósito de sumar acciones que fortalezcan el desarrollo del Capulín.

    Finalmente informó que durante 25 años el servicio de drenaje no recibió ninguna modificación en esa localidad y por primera vez el municipio respondió a la solicitud de los pobladores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here