Aprobación ‘relámpago’ a secretarías de Medio Ambiente e Infraestructura en comisiones del Congreso

    GUANAJUATO, Gto.- Las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso local, aprobaron por unanimidad el dictamen mediante el cual se conforma la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, iniciativa que fue enviada por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

    Esta iniciativa de Márquez sirve a los propósitos del gobernador entrante, Diego Sinhué Rodríguez, que en campaña propuso la creación de dichas secretarías.

    El diputado del PAN, Jesús Oviedo Herrera, destacó que durante el análisis de la propuesta en las mesas de trabajo, donde se realizó el estudio, fueron muy productivas y hubo una importante participación, lo cual enriqueció la visión de la próxima secretaría, se informó en un comunicado.

    Explicó que la dependencia tendrá la encomienda de implementar las políticas públicas relativas a la ocupación y utilización del territorio, así como el desarrollo sustentable, la preservación y restauración del equilibrio ecológico de la entidad.

    Por su parte, el diputado Luis Vargas Gutiérrez, propuso agregar un artículo transitorio al dictamen, donde se establece que los Ayuntamientos puedan expedir o actualizar sus reglamentos y demás disposiciones normativas o administrativas que requieran para cumplir con el decreto.

    El documento aprobado, se enviará a la Mesa Directiva para que se suba al orden del día de la sesión extraordinaria del 18 de septiembre.

    Por otra parte, los legisladores clausuraron los trabajos, en esta LXIII Legislatura, de las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y Obra Pública.

    En la reunión también participaron las diputadas Libia García Muñoz Ledo y Araceli Medina Sánchez.

    Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad

    Aprobaron las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Obra Pública y Seguridad Pública y Comunicaciones del Poder Legislativo, el dictamen de la iniciativa del titular del Ejecutivo Estatal donde se da paso a la creación de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

    Jesus Oviedo Herrera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, señaló que la dependencia tendrá el encargo de presupuestar, contratar, adjudicar y realizar la obra pública estatal, así como la planeación y programas para el desarrollo integral de la movilidad.

    El dictamen se someterá a votación del Pleno en la próxima sesión extraordinaria.

    En tanto, las Comisiones señaladas concluyeron formalmente los trabajos que desarrollaron durante la presente Legislatura.

    En la reunión estuvieron presentes los legisladores Guillermo Aguirre Fonseca y Luis Vargas Gutiérrez.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here