Subirá precio del transporte urbano a 8 pesos.- Maciel

SILAO, GTO.- El Presidente de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, anunció el incremento de dos pesos al precio del transporte urbano. La nueva tarifa será de ocho pesos y de 5 pesos la preferencial.

El edil aseguró que, de acuerdo a una encuesta que hicieron en la Comisión Mixta de Transporte, “el 60 por ciento de los silaoenses vieron viable el incremento”, además de que tiene las firmas de agrupaciones civiles que respaldan su incremento.

“Como administración apoyamos al sector transportista que son empresarios locales, pero sin lacerar la economía de las familias”, dijo.

En conferencia de prensa, Morales Maciel comentó que a cambio de conceder el incremento a la tarifa, su administración asumió el compromiso de revisar las unidades cada seis meses, así como supervisar el cumplimiento de las rutas y los horarios.

“Ahorita no lo hacen por la infraestructura… tenemos algunas obras en el centro que los atrasa”.

El objetivo, según dijo, es elevar la calidad del servicio y mejorar las condiciones de los vehículos, así como la calidad de atención de los operadores a los casi 20 mil usuarios del transporte público.

El incremento todavía tiene que ser autorizado por todos los integrantes del Ayuntamiento y publicar las tarifas en el periódico oficial para que tengan vigencia.

 

Te invitamos a contestar nuestra encuesta sobre el tema del Transporte Público. AQUÍ

 

Alfonso Machuca

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

2 thoughts on “Subirá precio del transporte urbano a 8 pesos.- Maciel

  • 10 March, 2017 at 1:01 PM
    Permalink

    SEÑOR PERIODISTA PODRÍA USTED INVESTIGAR QUE ASOCIACIONES CIVILES DAN EL ARGUMENTO , FIRMAS , PARA QUE SE REALICE EL INCREMENTO, QUÉ INSTITUCIÓN REALIZO LA ENCUESTA A LA COMUNIDAD EN GENERAL Y LAS CIFRAS . CREO SERIA IMPORTANTE PARA SU NOTA. MUCHAS GRACIAS.

  • 10 March, 2017 at 1:08 PM
    Permalink

    La versión del alcalde es la siguiente. Cito textual: “Hay un documento firmado por algunas agrupaciones del comercio local semifijo organizado (quienes son usuarios del transporte) y de la Cámara de Comercio CANACO, y colegio de profesionistas”. De la empresa encuestadora no se comentó nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *