Aprueban 1.1 mdp para gastos de Rally en la Capital

0
69

 

GUANAJUATO, Gto.– En análisis y votación exprés, la Comisión edilicia de Hacienda aprobó tomar un millón 100 mil pesos de los remanentes de 2016 para cubrir los gastos operativos que implicará la celebración del Rally en la Capital.

El síndico Marco Antonio Carrillo aceptó desconocer por cuáles motivos no se hizo efectivo el préstamo del Gobierno del Estado para subsanar el pago que exige el comité organizador del evento deportivo mundial, sin embargo, opinó que representa una “buena inversión”, ya que la imagen de Guanajuato como destino turístico se promocionará en aproximadamente 50 países.

“Se tuvo que tomar de los remanentes para que el Municipio pudiera cumplir con los contratos que adquirimos (…), para cumplir en tiempo y forma con lo requerido por el comité organizador del Rally”, señaló el Síndico del Partido Verde.

“Si decidimos hacer este movimiento es porque ese recurso (el préstamo del Gobierno del Estado) no está”, añadió.

Al finalizar la reunión de trabajo, precisó que el monto aprobado se aplicará en la instalación de vallas y gradas, así como en materiales publicitarios.

La cifra que recién autorizó la Comisión de Hacienda se pondrá a consideración del Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria, “con el fin de cumplir oportunamente y cerrar el compromiso que se hizo con los organizadores del evento”.

Finalmente, aclaró que no es algo que se haya hecho de la noche a la mañana, sino que ya fue el último paso del contrato de colaboración que el Municipio suscribió con el comité organizador del Rally, con lo cual se garantizó la celebración de una etapa callejera nocturna en el centro de la ciudad colonial, la generación de empleos fugaces y un repunte en la ocupación hotelera y el consumo en pro de los restaurantes locales, entre otros beneficios económicos para el sector turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here