Aprueban informe de Edgar en sesión extraordinaria

    GUANAJUATO, GTO.- El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, rendirá su 3er Informe de Gobierno el próximo día 24 de septiembre a las 9 de la mañana en el Teatro Principal.

    Así lo dio a conocer luego de la sesión extraordinaria de Ayuntamiento en la que se aprobó el documento con 12 votos a favor y tres en contra.

    Los votos en contra fueron de los regidores Iovana Rocha, Jaime Emilio Arellano y Ramón Izaguirre.

    El 3 informe resume, en 212 páginas, las actividades llevadas a cabo por el órgano de gobierno en el último año. 

    Durante su aprobación, se desató una discusión al interior del Ayuntamiento.

    El regidor independiente, Jaime Emilio Arellano Roig, adelantó que no estará presente en el informe porque “suena a triunfalismo”.

    El regidor Juli Ortiz Vásquez, destacó el trabajo personalizado que realizaron sus compañeros a través de gestiones y acciones llevadas a cabo.

    El síndico Ramón Izaguirre, señaló que, por diversas razones, se falló en el intento de que “Guanajuato fuera mejor”, parafraseando la cita que se ocupó durante la gestión 2015-2018, encabezada por Edgar Castro Cerrillo.

    La priista Ana Gabriela Cárdenas y el panista Juan Carlos Delgado Zárate, defendieron el contenido del informe y manifestaron estar de acuerdo con su contenido, pues coincidieron que representa a toda la administración y no sólo a la figura del alcalde.

    El panista, Juan Carlos Delgado Zárate, comentó que no se atrevía a “descalificar el trabajo de mis compañeros del pleno ni a descalificar el trabajo de quienes encabezan las unidades administrativas de esta administración”.

    Finalmente, el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, agradeció la participación de todos sus compañeros del Cabildo y remarcó que el informe representará al órgano del gobierno.

    Declaró que lo más importante no es el trabajo de escritorio, sino el “recorrer; caminar; escuchar; y tener esa sensibilidad” para con la ciudadanía.

     “Todo es importante porque finalmente impacta en la ciudadanía, pero debemos de construir y realizar las cosas juntos, y eso fue lo que se hizo”, dijo.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here