Aprueban Plan de Gobierno y Plan de Desarrollo 2040 en la capital

GUANAJUATO,Gto.- El Ayuntamiento capitalino aprobó de forma unánime el Plan de Gobierno 2018-2021 y el Plan de Desarrollo 2040.

En sesión extraordinaria se aprobó el Plan de Desarrollo 2040, el cual constituye una guía de gobierno para los próximos 25 años.

Fue desarrollado por Sistema Municipal de Planeación y contiene los objetivos y estrategias para el desarrollo del municipio, y deberá ser evaluado y actualizado antes del quinto año.

El alcalde Alejandro Navarro recalcó que el documento es histórico ya que por primera vez en la capital se cuenta con un documento de este tipo para guiar las políticas públicas en los ámbitos de territorio, población y gobierno.

En la sesión también se aprobó el plan de gobierno del trienio municipal, el cual fue aprobado por unanimidad en lo general, solo el regidor morenista Óscar Aguayo pidió reservar un punto, el referente a la movilidad en el cual se considera instalar una red de parquímetros.

Aguayo Arredondo pidió a sus compañeros votar en contra de este punto, pero su propuesta fue rechazada.

Posteriormente en entrevista, el alcalde Alejandro Navarro señaló que aunque se encuentra en el plan de gobierno, la colocación de 200 parquímetros esta sometida a otros estudios técnicos, pero de ser necesario para mejorar la movilidad de la capital, se realizará.

“Creo que hay que ser muy firmes y si tenemos que mover paraderos, quitar y poner rutas, dejar que ya no se estacione la gente en ciertos puntos, solo así se va a resolver el tema de la movilidad”, señaló Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here