jueves, marzo 28, 2024

Arman universitarios mega fiesta en callejón; tras quejas anuncia Municipio medidas

GUANAJUATO, Gto.-  Debido a las quejas que se han hecho por las fiestas masivas organizadas por estudiantes, el Ayuntamiento de la ciudad buscará regular y vigilar este tipo de actividades, para evitar molestias a terceros.
Al respecto, aseguró que no se quiere “de alguna manera restringir la libertad que ellos puedan tener de realizar su actividades personales, pero se tienen que realizar con un respeto, con un orden, y desde luego conducirse de una manera en la cual no lastimen con acciones de ruido o algunos excesos que pudiera haber de lo que estén realizado o los lleve a reunirse”.
Así lo aseguró luego de que los vecinos de la Privada Libertad dieran a conocer la molestia que causó una fiesta masiva en la que se reunieron un aproximado de 300 estudiantes, y en la que, según los testigos, presuntamente se cobró una entrada.
A decir de los quejososm la fiesta comenzó desde la tarde y se prolongó hasta la madrugada, y pese a que se reportó en varias ocasiones y por varios de los vecinos de la zona, la Policía hizo caso omiso de los reportes.
Durante una entrevista en la que prefirieron reservarse la identidad, los vecinos señalaron que no se trata de la primera vez que algo así ocurre, y criticaron la postura “relajada” de las autoridades y de la Universidad de Guanajuato al respecto, ya que se sabe que los jóvenes que habitan el inmueble son estudiantes de la máxima casa de estudios.
Al respecto, aseguran que, de querer, se podrían emprender acciones para desalojar este tipo de eventos que sin bien son privadas, no cumplen con las nomas de convivencia. Asimismo, lamentaron que la ciudad «se esté convirtiendo en una zona sin leyes para los representantes de la comunidad universitaria, que se sienten amparados por pertenecer a la institución para violentar las reglas más básicas de la convivencia social».
En este sentido, el alcalde señaló que se buscará la forma de hacer valer el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno y que buscarán que esta situación sea controlada regulada y sancionadas en algún momento, pues los usos de suelo, las familias que viven a un lado, y sobre todo si son fiestas organizadas donde pudiese haber inclusive algún cobro por la entrada, y señaló que como autoridad se deben aplicar las sanciones correspondientes por esas conductas”.
Analizarán documento presentado por Jaime Emilio Arellano
Por otro lado, el primer edil de la ciudad señaló que se analizará detalladamente el documento que presentó el regidor Jaime Emilio Arellano Roig para señalar una supuesta irregularidad en la entrega de becas que dio el municipio, mismo que aseguró es “apócrifo” y contiene una firma falsa de su persona”.
“El señalamiento que esta haciendo este integrante del Ayuntamiento es una situación demasiado grave que pudiese encuadrar en un delito”, y aclaró que el proceso se iniciará a través de las instancias judiciales y de fiscalización interna como la Contraloría, para que éste demuestre de donde consiguió el documento “que a todas luces vemos que hay una falsificación de la firma”.

Últimas Noticias