Arranca obra de edificios de Defensoría Pública

0
68

LEÓN.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, puso la primera piedra de los edificios para la Defensoría de Oficio, que se construirán de forma simultánea en los municipios de: León, Celaya, Guanajuato e Irapuato.

Aseguró que os ciudadanos merecen recibir una atención que les de Confianza, sobre todo cuando depositan en un servidor público su posesión más preciada, como lo es su Libertad.

El mandatario estatal dijo que en antaño el tema de la actualización no era un tema recurrente y al día de hoy se aprecia como una necesidad, ya que dentro de 3 meses, entrará de lleno Guanajuato el nuevo Sistema de Oralidad, esto implica una responsabilidad histórica para los servidores públicos, incluidos los Defensores de Oficio.

“Es importante mencionar que Guanajuato no puede perder, el ser punta de lanza, el ser un referente en la materia a mí me da mucho gusto comentar que, el Presidente del Supremo Tribunal de Michoacán, haya enviado sus saludos a Guanajuato, ya que estuvieron de visita en la entidad para recibir una capacitación, así me he encontrado a varios en el país y todos agradecen el haberles permitido aprender y conocer lo que estamos haciendo aquí”.

Estos centros, se construirán de manera simultánea, en los municipios de León, Celaya, Guanajuato e Irapuato, con una inversión de más de 80 millones de pesos, los inmuebles contarán con un área de coordinación de cubículos, servicios periciales, sanitarios, almacén, sala de juntas, cocineta y bodega, distribuidos en 3 mil metros cuadrados de oficinas, que están proyectadas terminarse en el mes de diciembre.

En su mensaje el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, mencionó que con la edificación de estos centros, se dignifica también la labor del Defensor de Oficio, que por muchos años había permanecido rezagado, pero que ahora se pondrá a la par y dentro de la dinámica con la que se ejerce la justicia en Guanajuato.

“Espacios que nos seguirán fortaleciendo, en ese trato de calidad y calidez que tanto nos han pedido los Guanajuatenses, porque los ciudadanos son lo más importante para este gobierno y hoy nos demandan una atención que les dé confianza”.

El gobernador Miguel Márquez Márquez acompañado del alcalde de León, Héctor López Santilla, el presidente del Supremo Tribuna del Justicia, Miguel Valadéz Reyes, el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, la diputada y presidenta del Congreso,Guadalupe Velázquez; develaron las primeras piedras estas oficinas que albergarán al personal de investigación y administrativo mismas en las que se dará la atención, que dará la atención que el ciudadano pide de una justicia rápida y eficiente, pero sobre todo confiable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here