Arranca quinta etapa del Programa Silao Bello y Limpio

0
8

SILAO, Gto.- En su quinta etapa, la comunidad de Los Rodríguez vivió el arranque del Programa Silao Bello y Limpio, con el objetivo de mejorar y embellecer los espacios silaoenses y a cargo de la dirección de Servicios Públicos.

Dieron inicio con un acto protocolario en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, con la participación de alumnos, las regidoras Ma. Juana Landón de la O, Teresa Virginia Linares Domínguez, maestros, padres de familia y funcionarios de las direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Social.

En coordinación con las jefaturas de Limpia, Alumbrado Público, Parques y Jardines ,se lleva a cabo la jornada de limpieza y embellecimiento de la comunidad, “se tiene contemplado realizar poda de árboles en la escuela primaria, mantenimiento a las luminarias y limpieza, así como saneamiento de tiraderos clandestinos de basura y espacios de convivencia”, dijo Evangelina Andrade Valdovinos, directora de Servicios Públicos.

La directora invitó a los silaoenses y sobre todo a los habitantes de los Rodríguez a sumarse barriendo el frente de sus casas, evitando tirar basura, manteniendo limpio el frente de sus casas y participando en las acciones de la jornada que culminará el día 15 de julio.

En coordinación con la jefatura de Limpia se generarán comités de vigilancia y limpieza. “Estos son importantes porque dan seguimiento a las acciones generadas durante la jornada y son un enlace directo con nosotros para mantenernos al tanto de las necesidades de la población”, comentó la funcionaria.

La maestra Yesenia Ilhuicatzi Ilhuicatzi, encargada de la institución, comentó que este programa viene a fortalecer la enseñanza de los niños para lograr un Silao limpio y una comunidad limpia para el beneficio de todos, “los niños llevarán el mensaje a sus casas de que todos debemos trabajar por la limpieza de Silao, de Los Rodríguez y de nuestra escuela para tener un ambiente sano”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here