Arrancan 309 Telebachilleratos en el sistema UVEG

    0
    12

    SAN MIGUEL DE ALLENDE.- 309 Telebachilleratos integrados al Sistema de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), fueron puestos en marcha por el Gobierno del Estado, con lo que se coloca en segundo nivel nacional con mayor cobertura.

    Guanajuato ocupa también el tercer Lugar en número de estudiantes, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez en el arranque dentro de los 46 municipios.

    “Es un día muy importante para Guanajuato, damos a conocer los 309 Telebachilleratos a lo largo y ancho del Estado, los tenemos esparcidos en los 46 municipios, desde de Xichú, Atarjea, Santa Catarina, San Miguel, San Felipe, en esta zona norte y noreste del Estado, como en el corredor industrial, en las colonias y comunidades rurales, como igual lo tenemos en el sur, Tarandacuao, Coroneo, Acámbaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Pénjamo y Cuerámaro”.

    El Sistema de Telebachilleratos, puntualizó el mandatario estatal, representa una gran oportunidad para acercar los espacios en educación media superior, la meta al 2018 es tener una cobertura de 35 mil estudiantes, actualmente beneficia a más de 12 mil personas.

    “Solamente 5 de cada 10 guanajuatenses están llegando a la Prepa, esto no es justo, y nos hemos comprometido para que 8 de cada 10 vayan a la Prepa, y bajo esta metodología nos da ésta gran oportunidad de acercar el bachillerato en su misma comunidad”.

    Los Telebachilleratos en las colonias y comunidades, señaló el Mandatario permiten mayor seguridad en los traslados para los jóvenes o adultos, ahorro de recursos en transporte y alimentación.

    “Estamos hablando de un esfuerzo monumental, en dos años tener 309 Telebachilleratos, esto es algo histórico para Guanajuato, jamás en la vida de este Estado se había hecho una acción de esta naturaleza, estamos pagando una deuda histórica”.

    Además con este sistema educativo los estudiantes tienen acceso gratuito a bibliografía, material didáctico y asesoría docente, y así mismo con el Programa de Becas se atiende a 4 de cada 10 alumnos.

    El Gobernador del Estado, anunció que en el presupuesto 2016 se impulsará el equipamiento y la infraestructura de los Telebachilleratos.

    “Estamos impulsando una política pública como un Gobierno con rostro humano y sentido social, y si algo tiene rostro, nombre, apellido y domicilio, son ustedes jóvenes que nos representan en la educación”.

    Diana Lugo Pérez alumna de tercer semestre del Telebachillerato de la comunidad de Clavellinas, agradeció el apoyo de las autoridades para generar nuevas oportunidades para continuar con sus estudios, crecer y superarse.

    “Gracias por haber hecho realidad este sueño, materializar los deseos que por años hemos esperado y deseamos de corazón ser parte de un conjunto, de una realidad que alcance a todas las comunidades de nuestro municipio y nuestro Estado”.

    En esta misma ceremonia Márquez Márquez recibió por parte de la Empresa LEGO América Latina, equipo para el desarrollo de actividades en física, robótica e ingenierías en beneficio de 10 planteles de Telebachilleratos.

    Asistieron el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el rector de la Universidad Virtual de Estado de Guanajuato, Ángel Mauricio Mokarzel; el alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García; el delegado de la SEP, Fernando Bribiesca Sahagún y el representante de la Empresa LEGO América Latina, Jorge Sánchez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here