Asegura magistrada que Poder Judicial protegerá a policías

    GUANAJUATO, Gto.  Claudia Barrera Rangel, presidenta del Poder Judicial, indicó que se ceñirán a las nuevas reformas para proteger a los servidores públicos de la seguridad.

    Recientemente el Congreso del Estado reformó el Código Penal, para aumentar las penas hasta 60 años de prisión a quien atente contra la vida de un servidor público cuya labor esté en el marco de la procuración o impartición de justicia.

    En lo que va del año 20 policías han sido asesinados y una agente del Ministerio Público secuestrada y asesinada.

    La magistrada presidenta dijo que la labor del Poder Judicial es hacer cumplir con la ley.

    “Toda reforma de índole legislativo, lo que corresponde al Poder Judicial es atenderla y aplicarla, somos jueces de legalidad”, dijo.

    Agregó que se trata de un tema sensible y que afecta a toda la ciudadanía.

    La presidenta fue cuestionada sobre el número de casos de policías asesinados que han llegado a judicializarse en los tribunales, dijo desconocer el número.

    Al respecto de la seguridad de los jueces para evitar ser víctimas de la violencia, indicó que cuentan con un departamento que se encarga de aplicar protocolos de seguridad, pero constantemente se mejoran.

    “Las acciones han existido siempre y las estamos fortaleciendo, tenemos un departamento de seguridad institucional para apoyo principalmente de los jueces penales, tenemos protocolos de seguridad que atendemos día a día y damos el acompañamiento en los asuntos que deben de atender, afortunadamente nos han dado resultados pero no está de más su fortalecimiento”, finalizó.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here