Asesinan a mando de Policía en León y escolta; preventivos agreden a periodista en el lugar

LEÓN, Gto.- El comandante del Grupo de Reacción de la policía leonesa, Antonio de Jesús Báez Tapia, fue acribillado junto con su escolta en una emboscada en el bulevar Morelos de esta ciudad. Tras los hechos, policías preventivos que acudieron al lugar agredieron e incluso encañonaron al reportero Guillermo Villegas, quien hacía la cobertura periodística de lo ocurrido.

De acuerdo con las versiones oficiales, después de las 8:30 de la noche se recibieron varias llamadas de alerta de que sujetos en dos vehículos habían cerrado el paso y disparaban con armas largas contra los ocupantes de una camioneta Silverado verde.

Al llegar al sitio, los policías se dieron cuenta de que las víctimas eran el mando del Grupo de Reacción y su escolta. El vehículo estaba entre el bulevar Morelos y la avenida Olímpica.

Báez Tapia aún se encontraba con vida, por lo que fue trasladado a un hospital cercano. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, falleció.

En el sitio se encontraron decenas de casquillos de armas.

Testigos identificaron dos camioneta, una gris y una blanca, en la que viajaban varios hombres con armas largas, como los responsables de emboscar y asesinar al mando y su escolta.

Aunque se implementó un fuerte operativo, no se había detenido a los responsables.

Al sitio arribaron reporteros de la fuente policíaca. El reportero Guillermo Villegas subió al puente peatonal ubicado sobre el punto donde quedó el vehículo del comandante asesinado y comenzó a tomar videos, cuando desde abajo varios policías comenzaron a gritarle que no lo hiciera y posteriormente, subieron, le quitaron el teléfono celular, lo obligaron a bajar, lo sometieron en el piso -uno de los agentes le puso la rodilla encima- y le apuntaron con un arma, además de que quisieron romper el teléfono.

“Bájele de huevos”, le dijo un preventivo.

Fue hasta que llegó otro policía y le pidió identificarse, que los agentes que lo sometían lo dejaron y se fueron corriendo.

Esto quedó registrado en un video que el propio reportero subió a redes sociales.

Noticias Guanajuato

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here