Aspirantes independientes suman 20 mil 625 firmas en la app del IEEG

0
142

Guanajuato, Gto. Hasta este 10 de Enero, en la aplicación electrónica se han recibido cerca de 20 mil firmas para apoyo ciudadano a distintos aspirantes a candidaturas independientes.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez dio a conocer las cifras de apoyo ciudadano recaudado por distintas asociaciones civiles que aspiran por una candidatura a un puesto público en los comicios del 2018.

“Hasta el día de hoy (10 de enero) en la aplicación móvil se han recibido 20 mil 625 apoyos ciudadanos en total de todos los aspirantes independientes”, determinó.

Dijo que aún no tienen el número de cedulas físicas entregadas por los aspirantes .

“Las cedulas de apoyo ciudadano en físico estamos todavía recibiéndolas, porque durante todo el plazo pueden traer cédulas o hasta el final, estamos revisándolas de forma física de como se entregan”, determinó.

Explicó que el IEEG tiene la capacidad para dar tramite a todas las cédulas de apoyo ciudadano que se presenten.

“Tendríamos que revisar como mínimo 298 mil 078 apoyos ya sea vía la app o cédulas de apoyo ciudadano, estamos preparados para hacerlo, el plazo es hasta antes del registro de candidatos”, determinó.

Informó que se cuenta con un equipo de 40 personas debidamente capacitado en la revisión de las cédulas, adicionalmente se tiene contemplado personal adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here