Atenderán jueces estatales solicitudes para uso lúdico de mariguana

    GUANAJUATO, Gto.- Según las nuevas disposiciones a nivel federal, los guanajuatenses que deseen consumir mariguana legalmente, tendrán que interponer una demanda ante un juzgado penal, federal o estatal, dependiendo de las cantidades que se deseen.
    Así lo dio a conocer la magistrada Claudia Barrera Rangel, quién señaló que el Poder Judicial del Estado deberá acatar la determinación que se hizo a nivel nacional.
    Al respecto, señaló que para llevar a cabo la disposición, los interesados deberán promover un juicio, al final del cual se emitirá la sentencia del permiso para hacer uso lúdico de esta droga.
    Agregó que en caso de que el recurso sea negativo, se tendrá que interponer un amparo ante un juez federal para solicitar el mismo permiso.
    Al respecto, señaló que la ruta a seguir para estos procesos, sera acudir en primera instancia a los juzgados, solicitar una demanda, para iniciar el procedimiento, en el que se tendrán que ofrecer y desahogar pruebas para justificar el uso del estupefaciente.
    Aunque no pudo especificar cantidades exactas, señaló también que hay un límite de gramos permitidos para consumo lúdico, mismos que se encuentran establecidos en la Ley de Salud del Estado, a los que se supeditarán los jueces estatales.
    En caso de que estos excedan dichas cantidades, se tendrá que recurrir ante un juez Federal.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here