Atienden a productores de guayaba silaoenses por plaga

SILAO, Gto.- Autoridades estatales se reunieron con poco más de 100 productores de guayaba para atender los temas sobre la afectación de la fruta debido a la propagación de un hongo, y que además inhibe la venta del producto.

El Otro Enfoque informó sobre la posibilidad de que 150 productores de la fruta perdieran su cosecha a causa de un hongo que estéticamente dañaba la fruta, ante este hecho se realizó con los productores para hablar sobre el tema, así como para que conocieran el financiamiento, comercialización y producción alternativa para sus cosechas.

De los 150 productores en el municipio, se contó con la asistencia de 115 productores que producen cerca de  13 mil toneladas de guayaba al año, siendo Jaral del Progreso el principal consumidor.

Martín Uribe Cuevas, vicepresidente del Comité Nacional de productores de guayaba, destacó el apoyo municipal tras aseverar que este plan rector (la participación de las instancias) combatirá los problemas de la fruta en general.

La principal producción de la fruta es Baños de Agua Caliente, Salitrillo, Paxtle, Jitomatal y Hacienda de Chichimequillas.

Las dependencias participantes fueron: la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesaveg) quienes informaron, capacitaron y presentaron los trabajos para fortalecer la fruta.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here