viernes, marzo 29, 2024

Auditoría Superior investiga caso Telecom

GUANAJUATO, Gto. La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato notificó al Municipio que existe una investigación a la administración capitalina, por la omisión de cobro de 87 millones de pesos a la empresa Telecom y la asignación publicitaria millonaria a la televisora TV8.

Esto después de que ciudadanos denunciaran ante la ASEG, las omisiones que podrían derivar en daño al erario por más de 87 millones de pesos y el posible tráfico de influencias entre Jorge Antonio Rodríguez Medrano y la administración municipal, por la entrega de contratos y una beca a la familia del empresario y de la regidora Silvia Rocha Miranda.

Edgar Castro Cerrillo informó que la ASEG, les notificó desde la semana pasada sobre esta investigación que realiza el órgano fiscalizador.

“Nosotros ya fuimos notificados la semana pasada en el que ya van a revisar lo correspondiente, nosotros alternamente haremos el mismo ejercicio para dar a conocer en su momento toda esta información que es pública. La instrucción ya ha sido girada a la contraloría”, dijo Castro Cerrillo

Al ser cuestionado si el tema sería resuelto antes de que termine la administración o quedaría pendiente al siguiente alcalde, aseguró que “yo creo que hay varios temas que se van a derivar de lo que la auditoria y la contraloría determinen; lo que sí es que todos los que conformamos el órgano de gobierno queremos que fluya y vaya caminando este tema para lo cual yo creo que no tendrá que ser heredada, ya que todos queremos saber”, dijo.

Ante la solicitud de la regidora Iovana Rocha Cano, de transparentar los criterios para la compra de publicidad a la empresa TV Guanajuato y que ya se ha pedido esa información y no se ha emitido dijo que no le alcanza el tiempo para revisar todos los temas de manera pronta.

“Su servidor celebra que el ayuntamiento quiera estar informado, a veces es difícil que su servidor pueda estar teniendo esa comunicación diaria para poder retroalimentarlos, es un ejercicio de responsabilidad de los regidores es solicitar la información, ellos tambien tienen sus atribuciones, no solo etiquetar al presidente municipal como el único responsable, somos 15 quienes formamos el órgano de gobierno”, dijo.

Al respecto de lo expresado por el vocero del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, Guillermo Siliceo, quien expresó que hubo dolo en la omisión de cobro, negó que exista este supuesto y que serán las instancias correspondientes quienes lo determinen.

“Habrá que esperar a que las instancias fiscalizadoras esclarezcan y responsabilice, a quienes en algún momento, en esta administración u otra, pudieron haber realizado alguna acción u omisión por no haber cobrado todo este tiempo, pero habrá que llegar hasta el final de las investigaciones que realice la ASEG”, dijo Castro Cerrillo.

Últimas Noticias