Aumentarán estado de fuerza en 20 municipios de Guanajuato: anuncia Durazo

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX.- El secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Alfonso Durazo informó que en dos semanas iniciará el reforzamiento del estado de fuerza en 17 regiones del país que tienen problemas graves de inseguridad, entre ellos, 20 municipios de Guanajuato, incluido Silao.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que a estas regiones `prioritarias´ se destinarán 600 elementos de seguridad adicionales, quienes de manera permanente estarán trabajando para combatir la inseguridad. Éstos serán de la Secretaría de Marina, Ejército y Policía Federal.

“Serán permanentes, esa es la diferencia, no vamos a estar llevando ni trayendo a los elementos a cada coordinanción regional”, dijo.

Por tanto, a Guanajuato llegarán 2 mil 400 elementos para reforzar la seguridad y combatir delitos como homicidios dolosos.

Los municipios que contarán con la presencia del estado de fuerza antes descrito son: Irapuato, Pueblo Nuevo, Romita, Silao, Moroleón, Salvatierra, Comonfort, Cortázar, Santiago Maravatio, Yuriria, San Miguel de Allende, Jaral del Progreso, Celaya, Juventino Rosas, Valle de Santiago, Villagrán, Salamanca, Uriangato, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande

Alfonso Durazo expresó que el objetivo de este programa “es el fortalecimiento institucional de estas regiones, que calificamos de prioritarias, a través de la prevención del delito; la reducción de los índices de violencia, y particularmente el número de homicidios dolosos”.

El titular de Seguridad Pública presentó cifras de homicidios dolosos registrados en diciembre del 2018, sumando en total 164 en el estado.

En los municipios que comprenden la región de Irapuato hubo 54 asesinatos; en la región de Salamanca se registraron 46, mientras que para la región de Uriangato, 34 y para Celaya, 30.

Mencionó que se estarán llevando a cabo evaluaciones cada dos semanas y se presentarán resultados en aproximadamente dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here