Aumentarían cuotas de servicios municipales en 2019

    GUANAJUATO, Gto.– Para tener más recursos y solvencia económica para adquirir un crédito, el gobierno capitalino podría aumentar las tarifas a ciertos servicios en el 2019.
    El alcalde Alejandro Navarro señaló que en el proceso de creación de la ley de ingresos del 2019, buscarán en que tarifas de cobros podría haber un aumento y con esto allegarse mayores recursos económicos que podrían usarse para solventar la deuda de 200 millones de pesos que se analiza adquirir para la construcción de un nuevo edificio municipal.
    “Estamos viendo lo que más le conviene a los guanajuatenses, deuda, concesión o una asociación con la iniciativa privada para tener un edificio municipal, a partir del 1 de noviembre hay un 100 por ciento de descuento en recargos en predial, para tratar de incrementar al máximo nuestros ingresos, estaremos revisando la ley de ingresos, para ver en donde estamos cobrando demasiado poco y donde podemos apretar un poquito más sin dañar el bolsillo de los guanajuatenses”, explicó.
    Recalcó que no se subirá el impuesto predial, más allá del 4 por ciento inflacionario, pero estudiarán actualizar los inmuebles, para ver si aumenta el valor catastral, además en temas como las cuotas que se cobran a las empresas de seguridad privada se pueden aumentar.
    “Vamos a empezar la actualización de estudio de valores, todo el 2019 para que se vea incrementado en el 2020, no es un proyecto de dos o tres años, es un proyecto de una ciudad que necesita de recursos económicos para poder hacer la obra que necesita, en lo general tenemos que revisar, si tiene una empresa de seguridad privada, paga 700 pesos por su factibilidad, eso es una burla, tendrían que pagar mucho más, hay temas de uso de suelo de la vía pública, que el costo más económico es de 18 pesos, eso también tiene mucho tiempo que no se ha actualizado”, señaló.
    Aclaró que el aumento en la recaudación no solo es para considerar el crédito, sino para aumentar los fondos para obras.
    Señaló que este aumento en la recaudación podría usarse también en la adquisición de insumos del gasto corriente como luminarias de alumbrado público.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here