Avanza transformación del antiguo Cine Montes

SILAO, Gto.- El Cine Montes muy pronto se convertirá en el primer centro cultural de Silao.
El gobernador Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel realizaron una visita de supervisión a las obras de remodelación del Cine Montes.
La obra contará con una inversión en la primera etapa de 15 millones 855 mil pesos, con una aportación del 37 por ciento del municipio y un 63 por ciento del Estado.
En la primera etapa contará con una capacidad en promedio para recibir a 620 personas y 490 en la segunda etapa, para un total de 1,110.
Se trabajará en el cambio de techumbre; se equipará con butacas, telón, escenario en el área de teatro, construcción y equipamiento público para el acceso y apoyo a personas con capacidades diferentes, así como instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria y contra incendios; también se creará una sala de exposición y arte, así como un área contigua de estacionamiento y remozamiento de fachada e iluminación exterior, todo esto en una primera etapa.

El alcalde de Silao resaltó: “La mejor forma de transformar una sociedad es a través de la cultura, y hoy iniciamos una nueva era para la cultura de Silao”.
El Gobernador Miguel Márquez Márquez por su parte enfatizó “Hoy vemos con mucho gusto y alegría que se va a convertir el cine Montes en un espacio cultural, ya que la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación, la cultura, el arte; todo esto es el alma y la esencia de un pueblo, para tener mejores jóvenes, padres de familia y mejores hijos más comprometidos con la sociedad silaoense”.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here