Avientan ‘bolita’ permisionarios: si no hay aumento, no renuevan unidades

    GUANAJUATO, Gto.-  Concesionarios del transporte público de la capital advirtieron que buscan que el incremento al pasaje pueda llegar a los 11 pesos; de lo contrario, no reemplazarán unidades que ya cumplieron con la vida útil.
    Los concesionarios tienen una prórroga hasta el 1 de julio para sacar de circulación las unidades que ya hayan cumplido con su vida útil.
    A nombre de sus compañeros concesionarios, Neal Ávalos Santoyo afirmó que de las cerca de 70 unidades que se tienen que retirar de circulación para sustituirlas por otras de menor tamaño, sólo se han sustituido 20 y es difícil que las restantes se reemplacen.
    Añadió que buscarán que el ajuste en la tarifa sea del más del doble de la actual.
    “El último estudio que realizaron arrojó que el ajuste tarifario tendría que ser de 9.50, pero con los aumentos que se ha registrado, si se actualiza podría llegar hasta los 11 pesos. Si el estudio arroja eso, nosotros tendremos que pugnar por que sea eso”, declaró.
    Consideró que la solución no es retrasar el cambio de las unidades.
    “Han declarado que nosotros no hemos solicitado prórroga. ¿De eso se trata, de solicitar prórrogas o de atacar el problema de raíz?, porque si me dicen ‘solicita prórroga’, la solicitamos, pero lo único que hacemos es patear el bote y a ver quién va a agarrar ese balón, la ciudadanía seguirá padeciendo los mismos problemas”, comentó Ávalos.
    Comentó que la imposibilidad de renovar el parque vehicular es causada por el alto precio de las unidades.
    “En el 2010, cuando se dio el último ajuste tarifario (la unidad) costaban alrededor de 1 millón de pesos; actualmente están en 1 millón 650 mil y con el costo del dólar van a andar en 1 millón 800 mil pesos, entonces no hay forma”, aseguró el concesionario.
    Señaló que el Ayuntamiento no tiene interés en solucionar las deficiencias del transporte público y aprobar el incremento de la tarifa.
    Anunció que buscarán a los siete candidatos a la alcaldía para platicar sobre las propuestas en materia de transporte público.
    “Estamos buscando que se le dé la importancia al tema de movilidad y transporte, y que estén conscientes de lo que requiere la ciudadanía y la ciudad”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here