Ayuntamiento capitalino exigirá a Telecom pagar deuda millonaria

    GUANAJUATO, Gto. Tras 10 años de deuda, la administración municipal analiza emprender acciones legales para cobrar los 84 millones de pesos que le adeuda la empresa Telecom, por uso y aprovechamiento de la vía pública.

    Lo anterior después de que se informó que la empresa proveedora de televisión por cable Telecom Nacional, por la cual se transmiten los canales locales del dueño de TV8 Jorge Rodríguez Medrano, ha gozado de un trato privilegiado por parte de los gobiernos municipales de la capital, sin pagar durante años el derecho de uso de la vía pública, por lo que acumula un adeudo estimado en 84 millones de pesos, según datos de la propia administración.

    La empresa opera en la capital desde el 2008 y en un inicio tenía la razón social Banda Ancha, S. de R.L.

    Derivado de lo anterior, se llevó a cabo una reunión en la que participaron el alcalde Edgar Castro Cerrillo, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres y los titulares de Desarrollo Urbano, Jurídico y Tesorería del municipio.

    Tras el encuentro, Carlos Torres indicó que están recaudando información para eventualmente llegar a un proceso jurídico en contra de la empresa y exigir el pago del adeudo.

    “Hoy por hoy tenemos la posibilidad de realizar un análisis profundo desde la perspectiva de ingresos y desde la perspectiva de la dirección jurídica para saber y establecer las acciones que vamos a emprender para ajustarnos a la normatividad del área de desarrollo urbano, en ese punto estamos para que nosotros podamos realizar lo que en derecho procede”, dijo Torres.

    Dijo no poder abundar en el tema ya que se encuentra en el área jurídica.
    Explicó que ya se habían realizado acercamientos con la empresa proveedora pero no se llegó a un acuerdo.

    “Tenemos algunas acciones que se realizaron antaño en el área de desarrollo urbano con la empresa cablera que no lograron concretarse, en función de que no se tuvo un resultado emprenderemos otro tipo de estrategias a fin de poder salvaguardar el interés del municipio”, indicó.

    Negó que se le haya perdonado este cobro a la empresa proveedora de televisión por cable.

    “No se ha perdonado el cobro, no existe ningún documento que hable de una exención a una empresa cablera, es parte de lo que entra en el análisis y que preocupa a la administración”, determinó.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here