Bajan donativos para Banco de alimentos; preparan evento

0
182

GUANAJUATO, Gto.-  El Banco de alimentos de Guanajuato recibió un donativo por parte del programa “redondeo” de la cadena Oxxo por más de medio millón de pesos, con el que compró y equipó una camioneta.

El presidente del organismo, José Luis Romero Hicks, dijo que con esta camioneta podrán prestar un mejor servicio a la ciudadanía que más lo necesita.

En la unidad se invirtieron más de 300 mil pesos.

“Fueron 556 mil de recaudación total y en la camioneta se invirtieron 358 mil pesos; cuenta con equipo de refrigeración para el manejo de alimento”, dijo Romero Hicks.

Agregó que los donativos hacia el Banco de alimentos en este año han disminuido a la mitad, por lo que están preparando una campaña para la recaudación de alimentos.

“Las empresas vieron que ganan más dinero vendiendo el producto más barato en vez de donarlo, esto ha hecho que las donaciones se nos caigan en un 50 por ciento en lo que va del año”, dijo Romero.

Ante esta problemática, agregó, “decidimos organizar un evento donde invitamos a la comunidad de Guanajuato a que nos donen arroz, aceite, azúcar y frijol. Estaremos en el Jardín Unión el próximo 17 de agosto y esperamos completar un kilómetro de donaciones. Es la primera vez en 17 años que salimos a pedir donativos”, comentó.

El banco de alimentos ayuda a cerca de 1,700 familias capitalinas de bajos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here