Bajan ventas de prestadores de servicios por desabasto de gasolina; no llegan turistas

GUANAJUATO,Gto.- Los prestadores de servicios de la Capital comenzaron a resentir los efectos del desabasto de combustible, ya han tenido bajas en las ventas.

Enrique Nieto Acevedo, líder de la Asociación de Bares y Cantinas señaló que las ventas de los miembros de su asociación han caído a más de la mitad.

“Calculo que (han disminuido) en un 60 por ciento abajo este fin de semana, esperemos que no se repita este fin de semana”, dijo Nieto Acevedo.

Señaló que la afectación se debe a que los turistas y paseantes no llegan a Guanajuato.

Añadió que los proveedores de sus negocios no pueden surtir la mercancía que necesitan.

“Tuve que cerrar mi negocio lunes y martes porque el proveedor que nos trae la fruta y verdura no tenía gasolina para traer, no vienen los distribuidores”, detalló.

Por su parte, Liliana Preciado Zarate, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Capital, señaló que ya se han presentado las primeras cancelaciones de reservaciones de hospedaje.

“Este fin de semana tuvimos una ocupación del 35 por ciento, muy baja, además cadenas como Camino Real ya han reportado que ha habido dos cancelaciones de grupos grandes de turistas”, dijo Preciado Zarate.

Añadió que ya se han reunido con el gobierno del estado para buscar apoyos ante la baja ocupación hotelera causada por la escasez de combustible, aunque señaló que aún están calculando el monto monetario que representa la caída en sus reservaciones.

Aseguró que de continuar la escasez de combustible y con esto la baja en la ocupación hotelera podría empezar a despedir empleados al no poder costear los gastos de nómina.

“Nos afecta porque si no hay visitantes, no tenemos dinero y podríamos empezar a prescindir de algunos empleados porque no tendríamos para pagarles”, determinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here