Bajo la lupa, guías turísticos en Guanajuato capital

0
22

GUANAJUATO.- Autoridades del municipio de Guanajuato pusieron en marcha el operativo Verificación Turística 2015, a través del cual buscar que los prestadores de servicios operen acorde a la normatividad vigente.


A revisión serán sometidos los guías y promotores turísticos del municipio, por lo que el director general de la dependencia, Salvador Jaime Arroyo, aseguró que los puntos revisados fueron la entrada de la ciudad por la caseta de cobro, el área de los Pastitos, la zona de la Alhóndiga de Granaditas y la explanada del Museo de las Momias de Guanajuato.

“Se revisaron alrededor de 34 promotores turísticos, de estos 14 no se encontraban acreditados por lo cual se les pidió que se retiraran de los lugares en donde estaban operando y pasen a las oficinas de Turismo Municipal para los trámites para poder regularizarse”, señaló.

Expuso que los a promotores que ya están certificados, se les invitó a que den una atención amable, respetuosa y sobre todo honesta a los turistas, en esta temporada tan importante para la ciudad.

Dijo además que los operativos se realizarán de manera permanente en diferentes lugares, e invitó a los guías y promotores turísticos que no estén acreditados a que se acerquen a las autoridades municipales.

Jaime Arroyo agregó que se tuvo la participación de la Policía Turística de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en apoyo a las acciones de verificación en las que también tendrá participación permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here