Ballet de UG recauda fondos para damnificados con nueva presentación

0
93

GUANAJUATO.- El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) realizó una presentación en el Teatro Principal con la finalidad de recaudar fondos para los damnificados de los recientes sismos que afectaron a diversos estados de nuestro país.

El recinto se llenó de un público solidario que se unió a la causa de ayudar a quienes más lo necesitan, pero que también tuvieron la oportunidad de presenciar un evento lleno de alegría y colores para hacer resaltar las tradiciones mexicanas.

El Director del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, Roberto Martínez Rocha, comentó en entrevista que la presentación la hicieron con el corazón para apoyar a México en estos momentos difíciles. “El evento fue realizado con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, estamos haciendo lo que nos gusta, lo que sabemos hacer, bailando y demostrando que podemos apoyar a las personas que sufrieron en los recientes terremotos”.

Los bailarines del BAFUG interpretaron diversas coreografías correspondientes a los estados de Nayarit, Oaxaca, Campeche, Veracruz y Nuevo León, con la danza de cada una de estas regiones el grupo universitario pretende en cada función difundir y dar a conocer las tradiciones mexicanas.

El Director agradeció al público presente y los invitó a continuar con las labores de apoyo para quienes más lo necesitan, ya que aún queda mucho por hacer en los estados afectados por el desastre natural.

Al finalizar el evento, el BAFUG se despidió agradeciendo el efusivo y prolongado aplauso de los asistentes, quienes salieron de Teatro Principal con una muestra de la invaluable riqueza cultural con la que cuenta México y la solidaridad de los guanajuatenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here