Busca PRI obstruir trabajo con migrantes: Maciel

1
258

SILAO, Gto.- El alcalde Juan Antonio Morales Maciel dio cuenta de su reciente viaje a los Estados Unidos en agenda de trabajo con migrantes; lamentó que el PRI busque ‘turbar’ dichas actividades.

Dio a conocer a El Otro Enfoque que la reciente visita a los Estados Unidos derivó de una invitación realizada desde el mes de mayo por el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, a la que atendieron varios alcaldes de la entidad.

Tras el cuestionamiento que realizó Hugo Granados Arvizu, dirigente del tricolor, consideró como “lamentable que un partido político con la dirigencia que tiene en Silao…donde no le interesa la atención directa a la ciudadanía…crea que todas las Administraciones somos de la misma manera”.

El Primer Edil defendió que lo empleado son recursos públicos, y la instancia competente para realizar alguna observación administrativa es la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, ASEG: “Estamos abiertos a que se haga (una auditoría), que se revisen los expedientes”.

Del 22 al 25 de junio permanecieron en el estado de California 5 personas: el alcalde Maciel; Emmanuel Cortés, director de Comunicación Social; Mayra Ramírez, de Comunicación Social; Sandra Negrete del Despacho Particular (del Primer Edil), y Jesús Huerta, su secretario particular.

“Tuvo que ir un grupo del Municipio porque tenía dos vertientes la salida: el trabajo en la asamblea que tiene el Consejo (Directivo del Instituto); y el otro vertiente, el trabajo directo ya con los migrantes de la comunidad de Bajío de Bonillas”. Además de tomar evidencias y registro de la visita.

“Cada uno (de los asistentes) es funcionario, es trabajador del Municipio; no hay nada que esconder al respecto, todo esto está con la transparencia debida, tenemos el soporte (documental) correspondiente”. De ello da cuenta el estrecho acercamiento con los migrantes silaoenses, mencionó.

Aunque no dio pormenores, Morales Maciel planteó que respecto al programa 2×1 para Migrantes con el que se logrará la construcción de la plaza principal de Bajío de Bonillas, “hubo una serie de confusiones que se derivaron precisamente por gente que emana de este partido político (PRI), y (con) esto nos queda claro que entonces desde un principio ha querido ‘turbar’ el trabajo (de la Administración)”.

No obstante, dijo, “los migrantes están convencidos y están ya entendidos del bloqueo que está haciendo este partido político para que la Administración tenga un acercamiento con los migrantes… hay irritación (de los migrantes), hay molestia de que haya ese cuestionamiento”. No por ausentarse de Silao carecen de derecho a sostener encuentros con su alcalde, defendió.

Se emplearon en total 107 mil 667.60 pesos: 47 mil pesos en pasajes; 29 mil 397.17 en hospedaje y alimentos; 1 mil 110.48 pesos por concepto de impuestos aduanales y 30 mil 160.00 pesos para entregar presentes a los migrantes, según datos de la Tesorería Municipal entregados a Arvizu.

1 COMENTARIO

  1. Excelente maestro.Juan Antonio Morales Maciel,solo le recuerdo que son recursos públicos,que nosotros pagamos,por lo tanto no se moleste no es su dinero,usted esta obligado a informar por menores de los gastos para llevar la fiesta en paz,por el otro lado mi opinión muy personal,se acompaño de gente de mas que solo originaron un gasto mayor,pal próximo viaje de placer usted pague los gastos de su sueldo,por algo es el presidente municipal que mas gana en el estado de,guanajuato¿y que con la inseguridad de silao,que esta de moda?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here