Busca Sapas alternativas para disminuir robos a pozos de agua

    SILAO, Gto.- En total, 15 de los 28 pozos que abastecen una parte de la zona urbana han sufrido robos contantes, situación que produce el desabasto de agua potable, informó la directora del Sistema Municipal de Agua Potable de Silao (SAPAS), Ivonne Solís Constantino.

    La funcionaria del organismo dijo que ante estos hechos ya se trabaja en la construcción de bardas  perímetrales que inhiban el robo de los cables, piezas de cobre u otros artículos que son sustraídos por los amantes de los ajeno.

    “Somos objetos de la delincuencia que vandalizan y se llevan todo lo que pueden como cables, todo lo que tengan a la mano y que puedan vender”, señaló.

    Solís Constantino dijo que los quince casos de robo fueron denunciados ante el Ministerio Público, sin embargo ellos coo organismo también deben atender la situación de otra manera pues aunque los pozos se reparan y equipan vuelven a ser vandalizados.

    “Tenemos casos que a los 8 o 15 días vuelven a dañarlos y  aparte se suspende el servicio de agua potable y eso nos ocasiona todo un caos”, comentó.

    La directora de SAPAS solicitó el apoyo de los vecinos donde se encuentran los pozos para que denuncien o reporten cualquier sospecha de un posible robo, pues aseguró que el costo para arreglar una bomba que suministra el agua en las colonias es de 100 a 300 mil pesos.

    Por el momento se construirán bardas elevadas y se busca otra alternativa de asegurar los pozos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here