Buscan a abuelito silaoense desaparecido

SILAO, Gto.- Luego de publicar la desaparición de “Don Chabelo” en redes sociales, familiares llaman a la ciudadanía a colaborar en la localización del abuelito silaoense de 73 años de edad.

Según informaron familiares, J. Isabel López Cortés salió de su casa ubicada en el número 13 de la calle Emiliano Zapata de la colonia Tierra y Libertad el domingo 14 de agisto. Dijo que visitaría a sus sobrinas en la colonia El Olivo, pero nunca llegó a su destino.

Su avanzada edad le genera ocasional pérdida de la memoria. Es diabético y requiere de sus medicamentos para estabilizar su salud.

La última vez que fue visto en su hogar, portaba camisa roja de manga larga, pantalón azul y tenis. Es tímido y sensible.

Fue hasta la noche del mismo domingo que se percataron de su desaparición, al ver la hora y que no volvía.

Vive con sus hijos. Su esposa falleció hace un año.

Empleado como policía en su juventud, hace poco se dedicaba a la venta de churros de azúcar en el Jardín Principal y a las afueras de la Parroquia de Santiago Apóstol.

Su sobrina Felipa Blancarte López interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Silao.Radica en la carpeta de investigación con numeral 22886.

“Es algo que no se lo deseamos a nadie. Es mucha impotencia”, se acongojó Emilia Blancarte López, otra de sus sobrinas.

Grupos de amigos, vecinos y consanguíneos lo buscan entre los barbechos y sitios alejados, “por si está por ahí tirado, que haya agarrado un camión y ya no pudiera regresar”. Lo han buscado en hospitales, instalaciones policiacas, recintos y espacios públicos; nadie conoce su paradero.

La familia López pide la colaboración de la ciudadanía, pues extrañan a “Don Chabelo”.

abuelito silaoense desaparecido 2
“Don Chabelo” hace algunos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *