Buscan dignificar labor de policías en movimiento nacional

    GUANAJUATO, Gto.-  El Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia presentó al comité estatal guanajuatense con la finalidad de impulsar una reforma constitucional para dignificar la labor de las corporaciones policiacas.
    El Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia es una organización que une esfuerzos de policías de los tres órdenes de gobierno, trabajadores de la procuración de justicia, funcionarios y sociedad civil, con la finalidad de impulsar la reforma constitucional al artículo 123, apartado B, para dignificar la labor de policías, servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley y de trabajadores de la procuración de justicia.
    Durante la presentación del comité, estuvieron presentes las candidatas a la alcaldía de la capital, Ruth Lugo del PRI y Paloma Robles Lacayo del PRD.
    Ruth Lugo reconoció la necesidad de dignificar el trato que reciben los uniformados de los tres niveles, con salarios dignos y capacitación para que la sociedad recupere la confianza y el respeto hacia los encargados de vigilar y hacer cumplir la ley.
    Por su parte Paloma Robles Lacayo apoyó el fin del comité y dijo que es necesario construir la seguridad desde la mejora de las condiciones de trabajo de los policías.
    El comité está integrado por tres policías activos de las Fuerzas de Seguridad Pública y dos profesionales de la seguridad pública, Alonso Villafaña, presidente del comité, Jorge Mendiola, secretario general, Jorge Antonio Rodríguez Romero, director de enlace interinstitucional, José Luis Martínez Ibarra, director de comunicación social, Claudia Alejandra Luna, directora de enlace ciudadano y Miriam Molina Juárez, directora de atención a la mujer.
    El presidente del comité Alonso Villafaña, dijo que son más de 300 integrantes del comité en todo el estado, entre personal estatal y municipal.
    Agregó que se hizo una invitación a los siete candidatos a la alcaldía con el fin de lograr un enlace que incluya a elementos municipales, pero solo las dos candidatas atendieron la invitación.
    Villafaña señaló que existen deficiencias para los uniformados ya que no han pagado los seguros de vida a las familias de los oficiales que han sido asesinados, lo cual ha sido manifestado a los integrantes del comité.
    Explicó que este movimiento inició debido a los asesinatos de oficiales estatales que llevó a paros laborales en la corporación estatal, lo que eventualmente llevó a la conformación del comité.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here