Buscan internacionalizar escuelas de nivel superior

    0
    5

    GUANAJUATO.-  En la Universidad de Guanajuato (UG) se llevó a cabo la reunión del Comité de Internacionalización de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para fortalecer y definir mejoras a la calidad educativa.

    La misma estuvo encabezada por el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien también preside el Consejo Regional Centro Occidente y el Comité de Internacionalización.

    El rector general de la UG, dio la bienvenida a los integrantes del comité y externó la relevancia de formar sinergias para realizar estrategias innovadoras en el tema de la internacionalización en las escuelas de nivel superior. De igual forma, puso hincapié en la importancia de establecer los objetivos de la agrupación en aras de generar un beneficio a la comunidad universitaria.

    Posteriormente entregó los nombramientos a los miembros del Comité, el cual está integrado por el rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), José Morales Orozco, en su representación estuvo presente Pedro M. Ramírez; el rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Jorge Armando Llamas, en su representación se contó con la presencia de Aida Carranza; la rectora de la Universidad de Celaya, Martha Aguilar; y el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, José Roberto Gudiño.

    Asimismo recibieron los nombramientos el director del Instituto Tecnológico de la Piedad, Juan Manuel Padilla Hernández; lo tomó en su representación Angélica Solorio Fernández; y el director del Instituto Tecnológico de Tepic, Albino Rodríguez, en su representación estuvo el Manuel Guerrero.

    La reunión continuó con diálogo entre los integrantes, quienes destacaron que en la actualidad la generación de conocimiento es un aspecto global, por lo que las instituciones de nivel superior tienen la responsabilidad de guiar a los estudiantes a una movilidad estudiantil y a una apertura al conocimiento de otras lenguas y culturas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here