Buscarán acabar con la invasión de la vía pública

SILAO, Gto.-  Luego de que se generalizaran las quejas respecto a la práctica de reservar lugares en la vía pública, hecho que causa gran molestia entre los automovilistas silaoenses, el presidente municipal de Silao se comprometió a revisar el tema y trabajar para logra que se respeten las zonas públicas.
La situación derivó de reportes emitidos a este medio, en los que se acusa la mala práctica de algunos comerciantes y franeleros quienes se han apoderados de diversas partes del primer cuadro, impidiendo que los conductores estacionen al colocar botes y utensilios para bloquear el paso de los autos.
El problema, que se aprecia más en las calles aledañas al Ayuntamiento de la ciudad, ha sido provocado por la falta de una vigilancia efectiva por parte de los agentes de Tránsito, encargados de que la calle permanezca libre.
Al respecto, el alcalde Antonio Trejo señaló que la responsabilidad de la vía pública es solamente de la autoridad. “No quiero decir que vamos a retirar a los lavacoches, es cuestión de hacer consciencia con ellos mismos de que no podemos darle continuidad en Silao a esta dinámica de estar reservando lugares que son además vía pública, que son necesarios para satisfacer la necesidad de movilidad y estacionamiento de las personas”.
En este sentido, aseguró que también se buscará el acercamiento con los comerciantes de la ciudad a través de las diferentes dependencias, ya que aseguró “hay un compromiso de mi parte para darle orden al municipio en este y en otros temas”.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here