Buscarían expropiar el Estadio León

    GUANAJUATO, Gto.- Pese a que ya existe un fallo a favor del empresario Roberto Zermeño, la situación del Estadio León sigue pendiente ya que la situación “no está fácil” y como última medida para recuperar el inmueble, el Gobierno del Estado analiza la posibilidad de realizar un proceso de expropiación.
    “Se va a tener que dar, va a tener que ser una realidad”, así lo señaló el titular del Ejecutivo guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, quien calificó el resultado del proceso jurídico en torno al estadio como un “robo en despoblado”, debido a las circunstancias en las que se dio el proceso, que ha beneficiado a los empresarios que ostentan la propiedad del recinto deportivo.
    Sobre el fallo que le dio razón al empresario, remarcó que “en lo personal, sigo creyendo que es un injusticia lo que se ha cometido, puede estar totalmente apegado a derecho, pero totalmente injusto, es un robo en despoblado”.
    Al respecto, agregó que, si no se puede realizar la expropiación antes de que termine su mandato, “yo estaría dejando ya los cimientos” para que el gobernador electo realice lo propio. “En su momento puede ser hasta una ocupación previa”.
    Remarcó que la intención de quedarse con el lugar a pesar de que ya se construye un nuevo coso, es la de crear la “macro laza de León”, ya que como aseguró, “el uso de suelo seguiría siendo deportivo”, cosa que comentó, no les redituaría a los empresarios.
    “Ahí obviamente, si en su momento ya en definitiva se tendría que entregar a Zermeño y a Héctor, pues lo tendrían que seguir usando para eventos deportivos y yo creo que para ellos no les es redituable, y ya será cuestión en su momento en entablar un proceso de expropiación, ¿yo creo que a ellos les va mejor no? que se les expropie, y al municipio le va mejor que tenga un espacio mucho mas amplio, que se anexe a la feria, al Polifórum, y que sea un gran zócalo ahí, una gran oportunidad de espacio público, una gran plaza para todos”.

    Noticias Estado de Guanajuato

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here