jueves, marzo 28, 2024

Callan sobre negligencia médica en Hospital de Silao y presumen servicios

SILAO, Gto.- El director del Hospital de Silao, Alfonso Delgado dio a conocer el miércoles 20 de febrero como parte de un ejercicio de rendición de cuentas, un diagnóstico situacional del hospital, donde señaló que entre las principales causas de morbilidad se ubican causas obstétricas directas, partos púnicos y traumatismos.

Dijo que para desarrollar la mejora en los servicios se cuenta con una cartera amplia, entre ellas las de Pediatría, Ginecobstetricia, Cirugía, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Anestesiología, Epidemióloga, Epidemiología e Imagenología con una plantilla laboral de 371 profesionales.

Durante el desarrollo del Consejo hospitaliario, el titular del nosocomio señaló que principales causas de mortalidad son las enfermedades cerebrovasculares, diabetes mellitus, ciertas afecciones originadas en el periodo perinatal.

Tan solo durante 2018 se registraron 7 mil 683 egresos hospitalarios, 4 mil 021 urgencias calificadas y 33 mil 533 consultas.

 Presumió que entre avances que se han dado en Hospital Silao, se encuentran el piloteo de un sistema control de almacén digital, ejercido por la Coordinación de Servicios Generales.

 Una agenda electrónica con expediente electrónico desde diciembre que incluye áreas de pediátrica y nutrición, el resto se encuentran en etapa de capacitación.

 Y anunció que los servicios del hospital serán de mayor cobertura con la ampliación de sus instalaciones.

El proyecto tiene una inversión de 50 millones de pesos, en Imagenología, quedarán ubicadas una sala de tomografía, un área de disparo de tomografía y sala de mastografía.

 La superficie de remodelación es de 894.50 metros cuadrados y de ampliación: en mil 646.60 metros cuadrados, de los cuales 130.36 metros corresponden a Tomógrafo y Mastógrafo.

 Esta ampliación tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los silaoenses, además que con ello se fortalecen las acciones en salud para el corredor industrial que desahogarán los servicios de otros hospitales, además que facilita el desplazamiento de pacientes de municipios cercanos, y así evitar que acudan a centros médicos más lejanos.

Sin embargo, no presentaron los casos de negligencia médica que han ocurrido en el Hospital como el caso de Celia Murillo, quien durante casi 10 meses vivió con una gasa que le dejaron en el estómago después de una cirugía para retirarle una hernia y que se negaban a revisar.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

La operan en Hospital de Silao y sale con gasa en el estómago


 

Últimas Noticias