Cambia Facebook reglas sobre publicaciones

GUANAJUATO,Gto.- Con la finalidad de fomentar una sana expresión de ideas y crear un entorno más seguro para los usuarios de Facebook, esta red social realizó cambios sobre el contenido que se puede publicar en la página.

En sus Normas comunitarias se describe detalladamente cuáles son las nuevas reglas para las publicaciones en la red social.

En la lista se menciona que queda prohibido promocionar o anunciar crímenes violentos, robos o fraudes, tampoco se permite que personas organicen actividades criminales futuras  o que puedan causar daño a terceros.

En el apartado de seguridad, se puede leer que Facebook elimina el contenido que incite al suicidio y las autolesiones; no se admiten imágenes de desnudos, ni con fines de explotación sexual de menores.

“Sabemos que algunas veces las personas comparten desnudos de sus propios hijos sin una mala intención, sin embargo, solemos eliminar estas imágenes porque pueden plantear un riesgo potencial de abuso por parte de otros”, cita en uno de los párrafos del reglamento.

Con estas nuevas reglas, Facebook prohíbe y elimina fotos que expongan incidentes de violencia sexual e imágenes íntimas compartidas sin el permiso de la persona fotografiada.

Además de que queda prohibido subir contenido que muestre o promueva violencia, agresiones o explotación sexuales en adultos, pues las imágenes serán borradas automáticamente.

Facebook también anunció que no están permitidas las palabras o frases malintencionadas que tengan el objetivo de generar bullying hacía otros usuarios.

“No publiques  contenido sobre otra persona que refleje descripciones físicas muy graves, amenazas de contacto sexual, imágenes de una persona en un contexto con la intención de degradarla, humillarla, etc, (…) y también eliminamos contenido dirigido a menores cuando contengan insultos, expresiones de desprestigio”, se describe en las reglas.

En dichas políticas de contenido se hace mención que queda estrictamente prohibido utilizar un lenguaje que induzca al odio bajo cualquier motivo, así como contenido cruel e insensible.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here