Camión de volteo se va contra peregrinos en Zacatecas; mueren 26

0
3

Vea el video aquí

Zacatecas.- Por lo menos 26 peregrinos fallecieron cuando un camión de carga de doble eje se quedó sin frenos y se fue contra una procesión que se realizaba en el centro de la ciudad de Mazapil, municipio del norte de Zacatecas, en la tarde del miércoles.

Las autoridades estatales han informado que el número de lesionados ha ido en aumento entre la hora del percance y la mañana del jueves, hasta superar los cien.

Sin embargo, el dato es impreciso porque algunos de los peregrinos fueron llevados por particulares a diversos hospitales.

Aparentemente el camión se quedó sin frenos y el chofer perdió el control de la unidad cuando circulaba por la calle 5 de Mayo, en pleno centro de Mazapil. Se fue contra varios vehículos y luego alcanzó a la peregrinación, en la que participaban más de 200 personas de la cabecera y de comunidades.

El chofer se dio a la fuga.

Después del accidente todo era confusión. Varios cuerpos permanecían sobre el arroyo de la calle y en las banquetas, mientras personas lesionadas eran auxiliadas por otros civiles.

Por la noche, el secretario de Gobierno del estado, Jaime Santoyo Castro, informó que hasta ese momento 19 peregrinos habían fallecido y aproximadamente 35 estaban heridos por este percance.

Sin embargo, por la mañana del jueves el número de víctimas aumentó. El gobierno estatal indicó que 26 personas murieron. Además, el número de heridos también se incrementó a más de cien.

El vehículo de carga pesada, quedó volteado sobre uno de sus costados a mitad de la calle principal de Mazapil.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales de Saltillo –debido a la cercanía con Mazapil- y otros a municipios vecinos en Zacatecas. También personal de corporaciones de socorro y seguridad de la capital de Coahuila se desplazó a Mazapil para colaborar en la atención a las víctimas y las medidas en el lugar de la tragedia.

El secretario de gobierno de Zacatecas informó que personal de distintas dependencias del estado viajó a Mazapil para prestar ayuda para la canalización y atención de los heridos y ofrecer apoyo a los deudos de las víctimas.

Periodista desde hace más de dos décadas en Guanajuato y la región del Bajío. Corresponsal del semanario Proceso. Integrante de la Red Nacional de Periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here