Candidatos reciclados en Silao

1.- Morena con un ex alcalde

El partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, “rescató” del desempleo al ex alcalde panista, Carlos García Villaseñor, y le ofreció el privilegio de encabezar la candidatura a la Presidencia de Silao.

Aunque el edil niega haber incurrido en corrupción por los contratos de la recolección de basura con la extinta empresa Setasa, lo cierto es que en Silao, todos le recuerdan como el ex alcalde que dejó una deuda millonaria contra la ciudad.

Desde hace tres años que el ex alcalde priista, Enrique Solís Arzola, regularizó la deuda, todos los silaoenses seguimos pagando miles pesos por la terquedad del ex alcalde y su flamante secretario de Ayuntamiento que, por cierto, es su primer regidor en la planilla.

Hace unos días, Carlos García me vio en un restaurante de Silao para aclararme que en realidad fue el ex alcalde, Guillermo Aguirre, quien habría cometido tal irregularidad, pero en el círculo rojo, café y verde, citan a García Villaseñor como el responsable del primer escándalo de corrupción de la era panista.

Veremos si ese prietito en el arroz no le arruina su campaña por la presidencia.

2.- Rogelio llama la atención en el PRI

Por cierto, quien también inició campaña es el ex panista y ahora priista, Rogelio Santoyo, aunque ha dicho en corto y en público que su postulación es más ciudadana que priista, pues aún no se afilia al tricolor.

El joven contador inició campaña en el centro de la ciudad y recorrido varios comercios del centro, justo donde su padre es muy conocido e incluso él mismo cuando laboraba vendiendo quesos en la ciudad.

Rogelio le rehúye a la marca, léase PRI, al grado de que su publicidad esconde muy bien los logotipos del PRI, sobre todo porque se trata del partido más castigado en las elecciones y donde varios silaoenses están dispuestos a rechazarlo.

El joven profesionista es muy buen candidato, sin duda, pero su partido no le ayudará en nada, sobre todo cuando sepan que representa al partido del gasolinazo y la crisis económica que enfrentamos.

Por cierto, me contaron que ayer en su recorrido por el centro, la candidata del PVEM, Lupita Corral, no le fue muy bien que digamos. Varios le dejaron con la mano estirada y sufrió bastantes desaires. Quizás la zona centro, no es su fuerte.

3.- Toño Trejo suma a cientos en el primer día

El que también inició campaña desde la madrugada y luego en la tarde, fue el joven panista, Toño Trejo, quien ha sumado bastantes líderes a su campaña, entre comerciantes, empresarios, profesionistas y representantes de colonias y comunidades.

A su arranque de campaña estuvo su padrino político, Fernando Torres Graciano, quien aseguró que respaldará a su pupilo, perdón su compañero de partido, para que arrase en la próxima elección del 1 de julio.

Llamó la atención que nadie del directivo estatal asistiera al arranque de campaña.

Lo que habrá que comentar de este primer inicio de campaña, es el encuentro que tuvo Toño Trejo (PAN) con Rogelio Santoyo (PR) en la misa de las 9 de la mañana del templo católico de Santiago Apóstol.

Ambos candidatos se saludaron y hasta posaron para la prensa, no sin antes hacer un acto de civilidad en la campaña política.

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here