viernes, marzo 29, 2024

Capacitan a integrantes de Morena en ayuntamientos para aplicar austeridad

GUANAJUATO, Gto.- Integrantes de Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los 46 ayuntamientos serán «blindados” contra los “moches” y el mal control de los recursos públicos en cada uno de los municipios en los que tienen presencia, en donde se opondrán metódicamente contra las solicitudes de endeudamiento que se hagan.
Al menos esa es la intención de la capacitación que se realiza con el objetivo de que los funcionarios conozcan a detalle el manejo de la Ley Orgánica, así como de cada uno de los reglamentos internos que tiene los ayuntamientos, de manera que puedan cumplir su trabajo apegados a la legalidad y los postulados del partido.
Así lo dio a conocer la presidenta de ese organismo político en el estado, Alma Alcaraz, quien aseguró que uno de los temas en los que estarán pendientes serán los procesos para la designación de los contralores en cada municipio, en donde dijo, vigilarán que las personas que queden al frente cumplan con el perfil necesario y no sean “el amigo, el compadre del presidente municipal”.
Por otro lado, destacó que otro de los asuntos en los que se mantendrán vigilantes, será el de los préstamos que se soliciten, a los que dijo se opondrán debido a que se ha comprobado que más del 60 % de estos termina en el gasto corriente y no para lo que fue requerido, “vicios” que dijo, pretenden terminar.
“Ese tipo de préstamos no se pueden autorizar por parte de Morena, porque se ha comprobado por parte de la Auditoría Superior de la Federación que lejos de ocuparse en lo que ellos (ayuntamientos) dicen que lo van a utilizar, terminan utilizándolo siempre en gasto corriente. No hay obra, ni el beneficio para la ciudadanía de manera directa, como debería de darse”.

Últimas Noticias