Capturan a dos violadores en Uriangato

0
23

URIANGATO, Gto.- Dos violadores fueron capturados por autoridades estatales y municipales en Uriangato y quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva.

En coordinación entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con apoyo de la dirección de Seguridad Pública Municipal, se detuvo a los acusados de agredir sexualmente a una mujer.

La agente especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres inició la Carpeta de Investigación 38172/2016 el pasado 29 de septiembre, tras recibir denuncia por parte de la víctima, quien salió de laborar y fue invitada por un amigo, quien se ofreció llevarla a su domicilio.

La víctima aceptó subirse a un vehículo de motor cuando se dio cuenta que viajaba otra persona de sexo masculino, sin embargo al poner en marcha la unidad, notó que ambos masculinos se desviaron del camino y fue cuando su conocido, le dice que van a tener relaciones con ella y que de negarse, la van a tirar en la carretera.

Ambos detienen el vehículo en un lugar despoblado y violentan por la fuerza a la mujer, para después bajarla y darse a la fuga.

Sin embargo, una unidad de policía preventiva auxilia a la ofendida y en acción coordinada con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y de la SSPE, detienen a los agresores, quienes son puestos a disposición del Ministerio Público y son identificados como Rubén de 37 años y Juan Gabriel de 20 años.

Al ser llevados a audiencia de control de detención, un Juez calificó de legal la detención y dicta vinculación a proceso por el delito de violación, por lo cual la Fiscalía cuenta con un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria y determinar la situación jurídica de los detenidos.

En tanto, ambos sujetos se encuentran en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here