Capturan en Edomex a homicida de capitalino; riñeron en baile

GUANAJUATO, Gto.– La Procuraduría General de Justicia del Estado  ubicó y capturó en el Estado de México a José Chávez Esparza, de 42 de edad, señalado como presunto responsable de asesinar a un vecino con el que riñó en un baile celebrado en Mineral de la Luz, hace 13 años.

En la madrugada del 10 de octubre del 2004, la víctima, Jesús Rojas Alfaro, se encontraba con su familia en el baile celebrado en la calles de la comunidad, donde protagonizó un pleito con José Chávez Esparza y la familia de éste, quienes fueron perseguidos y agredidos físicamente por el occiso.

Al confrontarse, Chávez Esparza y Jesús Rojas sacaron armas de fuego pero sólo el primero disparó, causando la muerte a su oponente, para posteriormente huir.

El Ministerio Público dio inicio a una averiguación previa, misma que a través de las indagatorias desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios logró el esclarecimiento de los hechos.

Los medios de prueba recabados por los Agentes Especializados que señalaron al hoy detenido como inculpado en el homicidio, fueron presentados ante un Juez para solicitar la orden de aprehensión, la cual fue concedida, según el proceso penal 130/2004.

Los Agentes se dieron a la tarea de ubicar al inculpado, y con trabajos de investigación obtuvieron información que indicó que este sujeto, se encontraba en el Estado de México para evitar la acción de la justicia.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, apoyados por elementos de la SSPE, mediante oficio de colaboración, acudieron al Estado de México y capturaron al inculpado.

En próximas horas el detenido será puesto a disposición del Juzgado Único Penal con sede en la ciudad de Guanajuato, donde los Agentes Especializados le fincaran los cargos criminales por el delito de homicidio calificado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *