Capturan a grupo criminal acusado de múltiples homicidios en Comonfort

0
30

COMONFORT, Gto.- Los resultados del trabajo de investigación encabezado por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y de operaciones tácticas de GERI en plena coordinación con la SSPE y Sedena, han logrado la detención de una célula criminal en la ciudad de Comonfort.

Los detenidos son: Rafael “N” de 26 años de edad, “El Paquiao” líder de la célula criminal y oriundo de Michoacán; Daniel Mauricio de 21 años, de Michoacán; Eduardo de 25 años, de Michoacán; Miguel Ángel de 25 años, de Michoacán; Jesús “N” de 19 años alias “El Culumúco”, de Michoacán; un adolescente de 16 años de edad oriundo de Comonfort; un adolescente de 15 años, de Comonfort; Juan Pablo “N” de 22 años alias “El Bubulubú” de Comonfort e Iván “N” apodado “El mecánico” y/o “El Iván”, de Comonfort.

A los detenidos se les aseguraron armas de grueso calibre, chalecos balísticos, cargadores abastecidos y cartuchos, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

Las armas: fusil, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido; revólver, calibre 38 especial; calibre 9 milímetros, con cargador abastecido; revólver, calibre 44; calibre 9 milímetros; dos escopetas calibre 12; arma tipo fusil, calibre 223 con cargador y otra tipo fusil calibre 7.62 x 39 con cargador

Las investigaciones siguen su curso, a la célula criminal se le acreditan múltiples homicidios acontecidos en fechas recientes: un triple homicidio que se registró al interior de una peluquería en la calle Vicente Guerrero en la zona centro de Comonfort.

De igual manera se les señala como presuntos responsables de los tres homicidios cuyos cuerpos desmembrados fueron localizados dentro de un vehículo que fue robado con violencia en Comonfort, así como el homicidio de un militar durante un enfrentamiento entre corporaciones de seguridad y este grupo criminal, ocurrido la madrugada del sábado 1 de octubre y con el homicidio del policía municipal de Comonfort el día de ayer (jueves).

Los detenidos se encuentran a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios y de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.

Es importante destacar que la mayoría de los ahora detenidos, además de la detención en flagrancia; la PGJE cuenta con varias órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robos calificados (con violencia).

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here