Casi 1.5 millones de pesos se invertirán en obras hidráulicas

GUANAJUATO.-  Un millón 405 mil pesos en obras de infraestructura hidráulica para las comunidades El Laurel, El Terrero y Picones invertirán el Club Rotario y el Simapag.

En rueda de prensa anunció que se trata de un esfuerzo en conjunto entre el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua y el Club Rotario de Guanajuato. El beneficio será para tres comunidades.

Sealtiel Ávalos Santoyo, presidente del Simapag agradeció a los miembros del Club Rotario por el apoyo con el recurso económico para la ejecución de las obras y destacó su importante labor en Guanajuato.

Comunidades Beneficiadas:

– El Laurel

560 mil pesos

Se invertirá en el equipamiento y electrificación del manantial y la construcción de su caja captadora, así como en su conducción y red de distribución.

– El Terrero

435 mil pesos

Rehabilitación de cajas captadoras y red de conducción al tanque de almacenamiento del Sistema Municipal de Agua Potable.

– Picones

410 mil pesos

En la construcción de su caja captadora, así como en su conducción y red de distribución.

Se beneficiarán con estas obras alrededor de mil habitantes de estas tres comunidades.

 

Signan convenio 

“Simapag aportó los proyectos ejecutivos para estas obras y agradecemos el gran apoyo que nos han brindado. Atrás de estos papeles hay trabajo técnico especializado, visitas conjuntas que hicimos con personal del Simapag y con mis compañeros Rotarios a las comunidades. Con la firma de este convenio será tangible para la gente estas obras que cambiarán su vida”, mencionó Juan Carlos Serrano Ortega, presidente del Club Rotario de Guanajuato 2015-2016.

“Para los rotarios son muy importantes los trabajos que tengan que ver con el agua y con mejorar la calidad de vida, por eso hemos trabajado ya proyectos como casas diferentes y también inició este proyecto dotando de tanques depositarios de agua en las comunidades. Me complace mucho que ahora se esté evolucionando y sumando los esfuerzos para que esta agua sea aprovechada ya con líneas de conducción y más tecnología y que realmente le pueda brindar agua a las comunidades de Guanajuato”, dijo Samantha Smith, regidora del Ayuntamiento y miembro del Club Rotario de Guanajuato.

El diputado Alejando Navarro, también integrante del Club Rotario, destacó el trabajo del Simapag y propuso que este proyecto se presente en julio dentro del marco de las festividades del 4 de julio, como resultado en el Club de Ashland.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *