Casi agotados los boletos para “Roma”

GUANAJUATO, Gto.- La proyección de la nueva película de Alfonso Cuarón, “Roma”, ha causado expectación en la Capital, y los boletos prácticamente se agotaron para casi todas sus funciones.

La película será estrenada en la Capital, los días 8 y 9 de diciembre, en horarios de 4:00, 6:30 y 9:00 de la noche.

La Dirección de Extensión Cultural de la Ug, dio a conocer que las entradas para las dos funciones de las 6:30 de la tarde se han agotado, y sólo quedan menos del 50 por ciento para las otras dos funciones que se realizarán sábado y domingo, hecho que prácticamente asegura el aforo completo para las seis proyecciones que se llevarán a cabo.

El costo de los boletos es de 50 pesos, y la venta se realiza en el Mesón de San Antonio de las 10:00 a 4:00 de la tarde, y en las taquillas del Teatro Principal de 5:00 a 8:00 de la noche.

A pesar de haber sido estrenada recientemente, el filme ya ha recibido galardones como el León de Oro, el Premio del Cine Independiente Británico a la Mejor Película Extranjera, y el New York Film Critics Award.

La historia fue escrita, dirigida, cofotografiada y coproducida por el director mexicano, está ambientada en la Ciudad de México de los años 70´s, en la colonia que da nombre a la película, y narra la historia de una familia acomodada y su relación con Cleo, una de sus sirvientas.

Se trata, según lo ha dicho el mismo director, de una de sus películas más personales, ya que en sus imágenes en blanco y negro se encierra una crítica social hacia las clases acomodadas y sus formas de vida;  el personaje principal está basado en la “nana” que tuvo cuando era menor.

Cleo, interpretada por Yalitzia Aparicio, se encarga de los hijos de la familia, mientras los padres desgastan su relación en discusiones a puerta cerrada.

Cabe destacar que la participación de la debutante actriz, originaria de Oaxaca, y quien se desempeñaba como maestra de preescolar antes de ser elegida para participar en el filme, abrió las puertas a temas que carcomen el imaginario de la sociedad mexicana como el clasismo, la trata de personas y la discriminación a los indígenas.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here