Celaya: demandan a empresa transportista tras explosión de pipa

0
100

 

CELAYA, GTO.- Por lo menos ocho de las 13 viviendas que sufrieron daños por la explosión de un contenedor de gasolina desprendido de una pipa en la autopista Salamanca-Querétaro el pasado jueves 23 sufrieron daños estructurales, por lo que tendrían que ser demolidas y reconstruidas, dijo el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
El alcalde estimó los daños entre 10 y 12 millones de pesos por el siniestro.
Otras cinco casas, todas del fraccionamiento Galaxias del Parque, quedaron calcinadas por el incendio derivado de la explosión del combustible almacenado en el contenedor del remolque que se zafó de un tráiler esa tarde del jueves en la autopista, a la altura de esta colonia.
El gobierno municipal interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por los daños ocasionados al mobiliario: redes de agua potable, vialidades, entre otras cosas, dio a conocer el alcalde Lemus Muñoz Ledo.
“Ya pusimos la demanda ante el Ministerio Público; invitamos a los particulares a que lo hagan y seguir el proceso, nuestro trabajo es pone las condiciones en cuanto a los servicios, que es lo que estamos iniciando…la demanda es por daños y perjuicios”, dijo.
El Edil aclaró que el Municipio no está apoyando económicamente a las familias afectadas, sino proporcionándoles algunos apoyos como alimentos, “no es competencia del municipio”.
Sin embargo, en los casos de algunas familias que tenían sus negocios en las viviendas dañadas, se buscará encauzarlos a programas de apoyo a proyectos productivos, agregó.
Sobre las viviendas que serían demolidas, Lemus Muñoz Ledo señaló que la Dirección de Protección Civil realizó los peritajes respectivos y encontró daños en las estructuras que son irreparables.
“Definiremos con los propietarios a quién correspondería la reconstrucción; eso tiene que ver con los procesos legales”, concluyó el alcalde celayense.

Periodista en Guanajuato y la región del Bajío. Corresponsal del semanario Proceso. Integrante de la Red Nacional de Periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here