Celebra UG quinto Encuentro de Orquestas Juveniles

GUANAJUATO, Gto. Con la participación de jóvenes del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG) y de instituciones externas, se realizó el V Encuentro de Orquestas Juveniles.

Este evento se convirtió en un espacio de convivencia académica entre profesores y estudiantes que trabajaron arduamente durante 5 días intensos para efectuar una labor colaborativa que culminó en un concierto.

El concierto se presentó como el resultado del encuentro, en el que participaron 180 músicos entre niños jóvenes y adultos, y se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato lugar que lució repleto de asistentes que pudieron disfrutar de una espléndida noche musical.

El público se mostró atento a la música, las obras que interpretaron fueron de diversas épocas y contextos, por lo que los asistentes disfrutaron de una versatilidad única, efectuada por un conjunto de músicos de distintas edades que pudieron mimetizarse gracias a las melodías que tocaron expresadas mediante el más sublime de los lenguajes: la música.

El profesor Pedro Benito Tudón de la ENMS de Guanajuato es el responsable de este proyecto que a lo largo de cinco años ha sido un éxito entre los participantes, ya que más instituciones externas se involucran en esta iniciativa.

En el encuentro participaron las siguientes instituciones: la Orquesta Infantil de Música de la UG, estudiantes egresados de la escuela, el Instituto de Artes Musicales de Puerto Vallarta, el Conservatorio de Celaya, la Orquesta Esperanza Azteca de Dolores Hidalgo y el Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato.

 

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here