Celebran la aventura circense en el Cervantino

0
188

 GUANAJUATO, Gto.-  Basado en la fábula de los Hermanos Grimm El Príncipe Rana, “La rana lo sabía” es un espectáculo audiovisual basado en artes circenses, dirigido por James Thierrée y presentado por la Compañía Du Hanneton.

James Thierrée dijo que viene de una aventura circense y teatral, ya que sus padres fueron actores, e incluso en su adolescencia acompañó a sus padres en su presentación en el FIC hace 25 o 30 años.

Resaltó que  aunque “La Rana Lo Sabía” no es un espectáculo expresamente para niños, los niños son bienvenidos y también los adultos con alma de niños.

James consideró difícil describir el espectáculo, pero adelantó que será una mezcla entre muchos ámbitos artísticos, será una celebración para todos los sentidos, de todo lo teatral, las artes del cuerpo y de la música.

“A mí me gusta mucho celebrar el teatro”, dijo Thierrée.

Adelantó que la puesta en escena resalta “la pantomima, el surrealismo, lo burlón y ese es uno de los ingredientes, hay una danza particularmente orgánica, por ejemplo tenemos una bailarina de hip hop que esta mucho en un cuerpo hipnótico y el decorado que es un personaje en sí mismo y muy interactivo con los actores, hay que tomar este espectáculo como una ensoñación teatral, como un primo lejano del circo que se habría liberad”, explicó del director.

Agregó que fundó la compañía Du Hanneton tras crear su primer espectáculo, fue una mezcla de los estudios de su madre de danza clásica y su padre que manejaba el humor absurdo,

La obra, “la rana lo sabía”, se presentará los días viernes 27, sábado 28 y Domingo 29 de octubre en el auditorio del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here