Celebran Natalicio del Insigne Silaoense Candido Navarro

0
18
Silao, Guanajuato.-  El presidente municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel celebró el 146 Natalicio del General Cándido Navarro, revolucionario Silaoense originario de la comunidad la  Aldea.

El evento solemne se realizó en la localidad con la presencia de la nieta del general María Leticia Navarro Díaz, así como estudiantes de jardín de Niños Gabriela Magistral, de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla y la Telesecundaria 243.
En su intervención Morales Maciel invitó a los asistentes “sentirse orgullosos de que el revolucionarios sialoense haya nacido en este territorio”, por lo que destacó llevar en alto   la lucha que realizó durante la época porfirista.
“Ese orgullo no sólo lo lleven en su  corazón,  sino en su actuar diario y que sea través de un compromiso para que contribuyan a transformar de forma positiva a Silao” comento el edil.
Durante el evento el originario  de la comunidad José Rangel Castro compuso varios corridos al insigne personaje.
También el artista Dionisio Hidalgo Jasso recitó un poema: ” Cándido Navarro que nació en la Aldea de Silao Guanajuato, fue maestro educador en busca de innovación, como todo luchador rebelde por vocación, a su lema siempre fiel es don Cándido Navarro; los bravos así se mueren pues jamás bajan la frente, pues los cobardes jamás quieren que existan los valientes; con sangre y vida pagó lo que querían sus rivales, su vida y sangre entregó en pago de sus ideales.
También asistió la Directora de Educación Cultura y Deporte, Wendoly Rodríguez Valadez, el cronista del municipio de Romita, José Bedia Estrada y el Delegado de la Aldea Seferiano Hernández Medrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here